
Neuromensaje de ventas: 4 pasos para que te compren
¿Sabes qué es un neuromensaje de ventas? Pues construir tu mensaje aplicando conocimientos de Neurociencia.
Cuando asisto a algún evento de networking, algo en lo que me suelo fijar es cómo presentan la mayoría de los asistentes a sus empresas. La mayoría no consigue transmitir de manera efectiva, siendo olvidados, salvo excepciones, casi de inmediato.
Sí, “somos una asesoría laboral, fiscal y contable, y somos los mejores”, “me dedico a la fabricación y montaje de toldos con X años de experiencia”, etc. Suelen contar, en el mejor de los casos, a qué se dedican, cuáles son sus actividades clave, y poco más. Pocos saben qué significa el neuromensaje de ventas.
El Neuromarketing ya hace tiempo que demostró que esas presentaciones no eran efectivas. A la gente no le interesa lo que tú haces, sino qué problema le vas a solucionar, qué transformación va a obtener contigo. Siguiendo las teorías de Patrick Renvoisé y Christophe Morin en su libro Neuromarketing: el nervio de la venta, para llegar a la mente del cliente con un neuromensaje de ventas se han de seguir básicamente cuatro pasos, que en inglés se conoce como pain-claim-gain-brain:
- Diagnostica el pain del cliente. Pain se refiere al dolor, la necesidad, el objetivo del consumidor de tu producto. Por ejemplo, en el caso de Neuroning.net nuestro producto estrella es la formación de equipos comerciales, y el dolor asociado es que los gerentes o jefes comerciales no consigan los resultados esperados en ventas y/o que no exista un grado de satisfacción personal entre los miembros del equipo.
- Diferencia tu claim. El claim se refiere a tu propuesta de valor. Deberías preguntarte por qué van elegirte a ti, qué tienes de especial que tu competencia no tenga, qué te hace diferente o único. Siguiendo con nuestro ejemplo, Neuroning.net tiene como claim, como algo diferencial el combinar el trabajo en equipo con la neuroventa. Pretendemos aglutinar ambas facetas y crear una solución compacta que ayude a los jefes y gerentes comerciales a crear equipos comerciales cohesionados con conocimientos de neuroventas.
- Demuestra tu gain. Los consumidores son cada vez más exigentes y desconfiados. Ante la feroz competencia del mercado actual no sólo se puede hablar del valor de un producto, hay que demostrarlo. ¿Cuál es la mejor forma de demostrarlo para el cerebro decisor? A través de historias de éxito, datos, demostraciones,…
- Dialoga con el brain. Para llegar al brain, entendido aquí como “cerebro primitivo” no sólo hace falta realizar con éxito los tres pasos anteriores sino que se debe crear un mensaje que impacte al verdadero decisor. Para el Neuromarketing el cerebro primitivo o reptiliano es el que tiene mayor peso en la toma de decisiones. Por eso es tan importante activar esa parte del cerebro con nuestro mensaje.
En Neuroning.net te ayudamos a construir ese neuromensaje de ventas con los pasos arriba señalados. Contacta con nosotros en info@neuroning.net solicitando dossier y logra que tu mensaje impacte para poder generar más ventas.